Principalmente atendemos a personas de países germanohablantes que han establecido su residencia en las Islas Canarias. Dado que para muchos de ellos Canarias se ha convertido en su segundo hogar, es bastante frecuente que los extranjeros residentes desean tener su último descanso aquí.

En tal caso nuestra empresa se ocupa de todas las gestiones necesarias desde la recogida del difunto en el lugar de fallecimiento (domicilio, hospital o Instituto de Medicina Legal), la obtención de las partidas de defunción, la solicitud de nicho en el ayuntamiento y hasta la organización del entierro en el cementerio. Dado que los familiares y allegados se suelen encontrar con la barrera idiomática al no dominar el español, suele ser un gran alivio no tener que ocuparse de los trámites administrativos con las autoridades locales.

img.jpg

Traer una urna desde el extranjero

Si el fallecimiento se produjo en el extranjero y los familiares desean inhumar las cenizas en Canarias, nosotros nos encargamos de solicitar la urna a la funeraria en el país del fallecimiento y organizamos el transporte hasta las Islas. Una vez la urna llegue a destino, procederemos a gestionar los trámites para que reciba sepelio en un cementerio local.

Planificar en vida

Por otro lado, ofrecemos la posibilidad de que en vida deje constancia de sus deseos para su fallecimiento a través de una Disposición en vida. Ello tiene tanto la ventaja de que, por un lado, su funeral se organizará conforme a sus deseos y, por otro lado, aliviará a sus familiares de tener que tomar decisiones difíciles en un momento tan triste. Si lo desea, incluso puede formalizar un contrato funerario con antelación para que los gastos de su funeral estén cubiertos. Si desea más información al respecto, por favor pinche aquí.

¿Quiere solicitar nuestros servicios?

Si desea un asesoramiento individualizado, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Solicitar servicio